Málaga

El Ayuntamiento proyecta crear salas de ensayos en la antigua nave de la estación

  • El espacio, ubicado entre las terminales de trenes y autobuses, servirá para que las formaciones cofrades puedan tocar

El Ayuntamiento trabaja en un proyecto que dará solución a los problemas de las formaciones cofrades de la capital. Según adelantó el portal cofrade www.elcabildo.org, el Consistorio pretende adecuar la antigua nave de la estación, un espacio amplio ubicado entre las estaciones de trenes y autobuses, con objeto de que las bandas de cornetas y tambores y otras formaciones puedan realizar sus ensayos sin ningún tipo de problemas.

Ya se habló en su momento de habilitar los barracones de El Ejido para esta acción, pero este espacio será destinado a los ensayos de las agrupaciones del Carnaval. El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, reveló que ya se estudia en este proyecto.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Bandas, Daniel Zumaquero, reconoció que existe un diseño del proyecto y que lo ha visto. "Se ha dado un primer paso después de ocho años para solucionar este problema". Lo siguiente será la presentación pública del proyecto "que se está trabajando codo con codo con Urbanismo para que haya unas salas de ensayos adaptadas a las bandas. No hemos querido nunca conflicto y enemistad sino una solución al problema". El solar, que no es propiedad municipal, sirvió como recinto de Exposiciones Sur. Actualmente está en desuso. Zumaquero comentó que en las instalaciones salen pocas salas de ensayo por lo que reivindicarán otros lugares. "Hacen falta más espacios. Un buen lugar sería la antigua cárcel de Málaga cuando por fin se gane para la ciudad". El 22 de mayo son las elecciones municipales y Zumaquero pide que si sigue Díaz u otra persona, "tenga la misma predisposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios