El Centro acogerá un parque infantil con un diseño de temática religiosa

  • El conjunto, cuya construcción se valora en unos 90.000 euros, emula una iglesia y se situará en la Plaza de las Cofradías

La última apuesta del Ayuntamiento de Málaga por incrementar el número de parques infantiles que hay en los barrios de la ciudad nace con polémica. La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a la construcción de tres nuevas instalaciones en el Centro histórico, Parque Litoral y El Cónsul, con una inversión próxima a los 400.000 euros. Si bien todos ellos presentarán diseños tematizados, llama particularmente la atención la decisión de impregnar de tintes claramente religiosos al equipamiento del casco antiguo. En concreto, según los datos aportados desde el Consistorio, los niños treparán y se deslizarán por un conjunto con forma de iglesia.

Desde el equipo de gobierno del PP, el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Raúl Jiménez, vino a justificar el diseño elegido en la ubicación en la que quedarán instalado este parque infantil, la Plaza de las Cofradías. "Tiene una temática coherente con el entorno", expuso el edil. El parque ocupará una superficie rectangular de 256 metros cuadrados (200 de ellos dedicados a la zona de juegos) y el presupuesto destinado al suministro e instalación del lote es de 90.000 euros.

Anuncia otros dos equipamientos de este tipo en El Cónsul y en Parque Litoral

Las estimaciones municipales indican que la población infantil beneficiaria será de unos 7.300 usuarios. El equipamiento contará con un multijuego compacto con toboganes y otros accesorios con la temática de un templo monumental con capacidad para a un mínimo de 25 usuarios (2-8 años) y elemento de juego infantil con forma de puesto de mercadillo con habitáculos y paneles lúdicos (1-6 años).

El parque de El Cónsul se situará un espacio verde denominado Parque Doctor Rodríguez Barrionuevo, localizado entre las calles Esquilo y Sófocles. El mismo ocupará un parterre circular de 700 metros cuadrados y tiene un presupuesto de construcción de 113.007 euros. Su temática se inspirará en cuentos infantiles y los diversos elementos están pensados para diferentes rangos de edades. Se prevé que unos 5.700 niños y niñas residentes en este distrito disfruten del mismo. Incluirá los siguiente elementos: el castillo de la princesa, que es un multijuego combinado con tobogán cubierto que recrea un castillo medieval. (+3 años); el príncipe, otro multijuego combinado con tobogán abierto que recrea un príncipe cabalgando a lomos de un caballo (2-6 años); los tres cerditos, que son dos casitas semiabiertas (1-8 años), pinocho, un multijuego con tobogán abierto (+3 años); un columpio de dos plazas (+1 año); Caperucita y el lobo, que son dos paneles lúdicos; cisne y el patito feo, con dos balancines de muelle, y dos paneles informativos, uno con la temática y valores que pretende transmitir el parque y otro con la información exigida por la formativa.

El tercero de los parques tiene un presupuesto de 100.000 euros y se asentará en la zona de Parque Litoral, en concreto, entre las calles Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapias. El mismo contará con una ampliación de la zona de juegos, con la instalación de diversos elementos lúdicos en una superficie de unos 200 metros cuadrados. Con esta mejora se da respuesta a las peticiones vecinales de la zona del distrito de Carretera de Cádiz, estando previsto que sean 11.000 los usuarios beneficiados.

Desde el Ayuntamiento apuntaron que el proyecto se plantea como uno de los más innovadores en cuanto a sus múltiples opciones de entretenimiento, ya que el nuevo elemento de juego "emula una especie de jaula, está envuelto por una red metálica que sirve como medida de seguridad y además permite a los cuidadores vigilar a los niños desde fuera". Entre sus elementos hay toboganes en forma de tubo, tobogán abierto, barra de bomberos y otros elementos en su interior como ábaco, laberinto, anillas y escalera de trepa con dos cuerdas de acero revestidas de plástico protector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios