Málaga

El Ayuntamiento sólo readmite a tres de cada diez excluidos del sorteo de VPO

  • La criba del IMV mantiene fuera de la posibilidad de adquirir una casa a 306

El proceso de revisión iniciado por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) del Ayuntamiento de Málaga hace varios meses entre los excluidos del macrosorteo de vivienda de protección oficial (VPO), celebrado en diciembre de 2006, echa el cierre. Después de que los técnicos municipales hayan culminado la inspección de los últimos expedientes se puede concluir que de los 421 solicitantes que fueron descartados inicialmente por no responder a las exigencias fijadas en el concurso, 115 han sido readmitidos, lo que supone casi el 30%. O lo que es lo mismo, tres de cada diez afectados vuelven a tener derecho a la compra de uno de los 1.301 pisos sorteados.

Así lo confirmó a este periódico el concejal de Vivienda del Consistorio, Diego Maldonado, quien explicó que los beneficiados son usuarios que pudieron complementar la información aportada en origen con nuevos datos, fundamentalmente relativos a ingresos económicos, hasta garantizar unas cantidades mínimas de 6.000 euros.

En el otro lado de la balanza se sitúan otras 147 personas que, a pesar de haber recurrido la exclusión, no pudieron subsanar la situación y que, definitivamente, se quedan sin el derecho a comprar una VPO. A todos ellos se suman otros 159 excluidos que no alegaron a la decisión. Una vez superada esta primera fase de revisión de expedientes, los técnicos del IMV inician la segunda, que afecta a elegidos del sorteo que se encontraban en la bolsa de espera. La próxima semana empezará a avisarse a los primeros agraciados para que elijan uno de los 1.301 pisos sorteados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios