Málaga

El Ayuntamiento reducirá un 20% el consumo eléctrico del alumbrado público

  • La instalación de equipos reductores permitirá un ahorro de casi 12 megavatios al año

El Ayuntamiento de Málaga reducirá en más de un 20 por ciento el consumo del alumbrado público con la instalación de equipos estabilizadores reductores de flujo en la red eléctrica.

Estos equipos, que ya están siendo instalados en el Distrito Centro, tienen como objeto disminuir el consumo de electricidad sin menoscabo en la prestación del servicio público, según informó ayer el Consistorio en un comunicado.

Para llevar a cabo estas actuaciones se invertirán casi cuatro millones de euros en equipos, con lo que se estima obtener un ahorro de 11.877 megavatios (MWh) anuales.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha instalado placas solares en diez colegios y edificios municipales que eliminarán la emisión de 33,5 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, firmó ayer un convenio con el director de Sevillana-Endesa en Málaga, Pedro Méndez, para vender los 85.000 kilovatios anuales que producen las placas solares ya instaladas.

Las diez plantas fotovoltaicas objeto de los contratos han supuesto una inversión de algo más de 428 millones de euros, y con ellas se prevé conseguir unos ingresos anules de 39.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios