El Ayuntamiento cree "sensata" la decisión de trabajadores de Limasa de no hacer huelga

  • El concejal de Sostenibilidad cree que "no hay motivo" para que la empresa de limpieza plantee un paro del servicio

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental de Málaga, Raúl Jiménez, ha calificado de "bastante sensata" la decisión de los trabajadores de la empresa de limpieza de la capital, Limasa, de no plantear huelga ante el anuncio de que el futuro de la misma pasa por una solución "híbrida" en la que una parte privada asumirá las tareas de limpieza viaria y en manos municipales estará la parte de recogida de residuos.

"No hay motivo alguno para hacer una huelga en Limasa, es un derecho lícito, pero no se dan las condiciones teniendo en cuenta que los trabajadores van a estar igual o mejor que estaban antes" con la solución planteada, ha asegurado Jiménez en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, el edil ha señalado que "la mitad de la empresa seguirá como está, siendo privada, y la otra mitad de los trabajadores formarán parte de una empresa pública, que es lo que siempre han solicitado y en las mismas condiciones económico laborales que tienen ahora". "No tiene mucho sentido hablar de huelga cuando no se están modificando las condiciones laborales", ha dicho.

Jiménez ha incidido en que la decisión tomada este pasado domingo por los trabajadores en asamblea de no realizar huelga "es bastante sensata y acertada", indicando, respecto a que sí planteen llevar a cabo movilizaciones, que "cada uno está en su derecho" y que "no es ninguna extrañeza que quieran manifestarse, viendo la conflictividad especialmente sindical que lleva históricamente la empresa".

Por otro lado, ha recordado que en el acuerdo de fin de huelga de 2016 "se pactó que todo estará a expensas de lo que se dicte en el Juzgado de lo Social número 12 de Málaga y no lo que diga el Tribunal Supremo", que sí tiene que fallar sobre "dos sentencias contradictorias del mismo juzgado malagueño, pero que afectaría sólo a los ocho o diez trabajadores del sindicato STAL".

El sindicato, por su parte, asegura que el fallo del Tribunal Supremo afectaría a todos los trabajadores de Limasa, no solo a los miembros de STAL: "Es un conflicto colectivo, la empresa quiere que los miembros de STAL sean los únicos que se vean afectados del fallo, pero nos hemos personado en el Supremo para que sean todos los que se vieran acogidos por el fallo del Supremo", indica un portavoz del sindicato, apuntando que STAL "no tiene ocho o diez afiliados, sino muchos más", en contraposición a las palabras de Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios