El Ayuntamiento pagará la solución técnica para el ruido en el CEIP Lex Flavia

  • El PP llevará al pleno una moción que insta a la Junta a la creación de pistas deportivas y a financiar las obras del pabellón Puerta Oscura

Niños entrenando en el colegio público Lex Flavia el pasado martes. Niños entrenando en el colegio público Lex Flavia el pasado martes.

Niños entrenando en el colegio público Lex Flavia el pasado martes. / m. donoso

El PP en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado una moción para el próximo pleno en la que se compromete a financiar la solución técnica que se decida ejecutar en el colegio Lex Flavia. La Junta de Andalucía, por su parte, financiará las obras necesarias para insonorizar el pabellón del IES Jardines de Puerta Oscura. En dicha moción también insta a la Junta a que, de acuerdo con las competencias transferidas en 1982 por el Gobierno central mediante el Real Decreto 4096/1982, "ejecute instalaciones deportivas en el municipio de Málaga, de modo que se garantice el equilibrio territorial al que alude la Ley 5/2016 del deporte de Andalucía".

Así lo explicaron ayer el portavoz del equipo de gobierno del PP, Carlos Conde, y la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, al tiempo que señalaron que también, entre otros puntos de la moción, el Ayuntamiento de Málaga se compromete a seguir trabajando para garantizar el cumplimiento del Plan de Infraestructuras Deportivas. De igual modo, el PP también instará al Ayuntamiento y a la Junta a realizar la insonorización o aplicar las medidas correctoras necesarias en aquellos centros educativos en los que la práctica deportiva limite el derecho de los vecinos al descanso.

Conde incidió en "la importancia de la práctica deportiva", sobre todo, "de cara a la transmisión de valores a los niños basados en el trabajo en equipo, el compañerismo y el juego limpio, es una realidad innegable y una idea alrededor de la cual, afortunadamente, existe consenso". Por ello, dijo, "lo que las distintas instituciones, cada una desde su ámbito de competencias, deben contribuir a fomentar esta práctica". El PP recuerda en la moción que en Málaga hay 545 instalaciones deportivas municipales, 269 pistas deportivas al aire libre y un total de nueve pabellones. Además, apuntó que recientemente el Ayuntamiento anunció el destino de 3,4 millones de euros a un Plan de Instalaciones Deportivas en el marco del plan Más barrios, más Málaga para actuar en todos los campos de fútbol de césped artificial que hay en la ciudad y en 39 pistas deportivas al aire libre distribuidas en hasta 27 localizaciones diferentes de los once distritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios