El Ayuntamiento dice que trabaja sobre el paso de las cofradías por Tejón y Rodríguez

  • "Dejemos que los expertos opinen sobre el particular y estaremos a lo que opinen ellos", asegura

Obras en Tejón y Rodríguez. Obras en Tejón y Rodríguez.

Obras en Tejón y Rodríguez. / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este viernes que se sigue trabajado en relación con la seguridad ante el posible paso de cofradías por la calle Tejón y Rodríguez, que está afectado por una obra. Por ello, De la Torre ha incidido en que habrá una próxima reunión donde se abordará la cuestión: "Dejemos que los expertos opinen sobre el particular y estaremos a lo que opinen ellos".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas sobre que sean las cofradías las que decidan si se debe pasar o no por esa calle, ha insistido en que hay una próxima reunión y "estaremos atentos".

Es más, ha comentando que está establecido ahora mismo la vida diaria y el funcionamiento con "la máxima seguridad", añadiendo que durante la Semana de Pasión habrá más gente, pero "la zona no tiene mucha anchura y no permitirá tampoco que haya mucha gente". "Será el paso para el propio cortejo que en sí mismo no supone ninguna cambio o creación de problemas, siempre que quepa y cabe", ha agregado.

Eso sí, ha dejado claro que conocerá el tema con más detalle y lo verá, y mientras tanto, "hay expertos y estaremos a lo que los expertos aconsejen".

Cuestionado, en concreto, sobre si una posible solución sería que no hubiera público en esos metros, De la Torre ha aludido a que "no tiene porque si el público que lo acompaña va detrás". "El cortejo siendo largo y no ancho no debe haber problemas, pero para eso hay expertos y estamos a lo aconsejen", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios