El Ayuntamiento cambia el sentido del tráfico en las calle Martínez y Sancha de Lara

El Ayuntamiento de Málaga modificará el sentido de circulación del tráfico rodado de las calles Martínez y Sancha de Lara con motivo de la reurbanización del entorno de la Catedral. Las obras necesarias para esa actuación comenzarán este lunes y tienen un presupuesto de 61.719,43 euros. El plazo de ejecución previsto es de un mes, según explicaron desde el Consistorio a través de un comunicado. El objetivo de esta actuación es facilitar el acceso de vehículos desde Puerta del Mar a la calle Martínez, así como la instalación del control de acceso de vehículos al Centro Histórico. La reurbanización de la Catedral va a suponer un cambio en la movilidad de la zona centro, en la que el peatón ganará espacio a la vez que se aumenta el entorno protegido del centro histórico.

En el estudio de acceso del tráfico rodado al centro que ha realizado el área de Movilidad con motivo de estas obras, se concluye "la necesidad de la modificación del sentido de la circulación en estas dos calles". La solución adoptada pasa por mantener dos carriles de circulación en Puerta del Mar, creando un tercer carril de acceso exclusivo al centro por la calle Martínez. Las obras incluyen la demolición de los pavimentos afectados tanto de la calzada como de los bordillos y aceras, reposiciones de acerado con materiales similares a los existentes, reposiciones de calzada con aglomerado asfáltico y ampliaciones de calzada con zahorra artificial, hormigón y aglomerado.

También se creará una isleta donde se instalarán los elementos necesarios para el control de acceso del tráfico, tras ser desmontados los equipos existentes de su ubicación actual. Para ello, se tendrán que construir canalizaciones y arquetas para la instalación de fibra óptica, así como espira para el lazo detector electromagnético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios