Baleària sólo navegará a Melilla los fines de semana

  • El catamarán 'Pinar del Río' será el encargado de cubrir esta ruta hasta septiembre

Catamarán rápido 'Pinar del Río' que cubrirá la campaña veraniega de viajes a Melilla. Catamarán rápido 'Pinar del Río' que cubrirá la campaña veraniega de viajes a Melilla.

Catamarán rápido 'Pinar del Río' que cubrirá la campaña veraniega de viajes a Melilla. / j. c. cilveti

Baleària posicionará desde hoy a su buque Pinar del Río en la ruta del mar de Alborán. Este catamarán rápido, que sufrió un accidente en el puerto el pasado mes de mayo, será el encargado de cubrir hasta principios de septiembre las navegaciones entre Málaga, Almería y Melilla.Con dos viajes semanales, este ferry sólo enlazará el puerto malagueño con en el de la ciudad autónoma los viernes y domingos, teniendo programadas sus llegadas a las 17:30 y sus salida a las 19:30. Manteniendo cinco trayectos redondos entre Almería y Melilla, los tres viajes que desde hace semanas tenía establecidos esta naviera en aguas malacitanas quedan reducidos a dos, perdiéndose la entrada que se ejecutaba todos los lunes.

Tras presentar oficialmente su ruta entre Málaga y Melilla en diciembre de 2016 y comenzar ofertando seis navegaciones a la semana, a finales de abril, Baleària anunciaba la sustitución de su buque titular Nissos Chios por el catamarán rápido Pinar del Río. Después de efectuar dos viajes y cancelar un tercero por mal tiempo, en la tarde del lunes 1 de mayo este transbordador de dos cascos chocaba contra la escollera situada junto al Pantalán de Levante al sufrir un fallo de máquina mientras maniobraba para atracar.

Sin daños personales y con un importante desperfecto en uno de sus patines, aquel accidente produjo la cancelación temporal de la línea; una ruta que siete días después retomaba el ferry Nissos Chios con el anuncio de que sólo viajaría entre Málaga y Melilla los fines de semana. Reparado y remodelado tras su accidente, el Pinar del Río es un catamarán de 73 metros de eslora que puede navegar a una velocidad máxima de 32 nudos (59 kilómetros por Hora) con capacidad para 462 pasajeros y 80 vehículos. Construido entre 1991 y 1992 en los astilleros australianos International Catamarans Tasmania como Patricia Olivia, este ferry, tras operar para la compañía Buquebus (en el año 2000 navegó entre Málaga y Ceuta) en 2008 era comprado por Baleària. Ante esta sustitución y con la previsión de que pudieran existir algunos cambios de horarios en agosto, Baleària afronta su temporada veraniega y su primera Operación Paso del Estrecho malagueña con solo dos viajes semanales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios