Málaga

Basagoiti dice que De la Torre es "uno de los mejores alcaldes de España"

  • El lider de los populares en el País Vasco asegura que el alcalde malagueño es "un referente nacional para el Partido Popular"

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha visitado este sábado la ciudad de Málaga y ha asegurado que el regidor y candidato 'popular' a la reelección, Francisco de la Torre, es "uno de los mejores alcaldes de España" y "un referente nacional para el Partido Popular".

"Aquí conocéis a Francisco de la Torre, pero en el resto de España también", ha afirmado, añadiendo, en este sentido, que "en el País Vasco se le conoce como un magnífico alcalde, como un referente, como una persona que escucha a todo el mundo y que sabe abordar los grandes temas como el turismo, la economía o las infraestructuras, pero también los pequeños".

Basagoiti ha asistido a la inauguración de la nueva sede del PP en Bailén-Miraflores, situada en el número 52 de la avenida Carlos Haya, y durante su intervención ha tenido palabras de elogio para De la Torre, del que ha dicho que es "una persona honesta, trabajadora y rigurosa".

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a los malagueños por "todo lo que hacéis por el PP del País Vasco" porque "hemos podido aguantar en un ambiente muy complicado, con el acoso terrorista y cierto aislamiento nacionalista, gracias a que teníamos compañeros como los del PP de Málaga" --200 militantes malagueños van en las listas del PP en Euskadi--.

MALAGUEÑOS EN EL PAÍS VASCO

De igual modo, ha hecho especial referencia a los policías nacionales, guardias civiles, militares y escoltas de Málaga, "que no son conocidos, pero que durante años han ido al País Vasco a luchar por la libertad de todos nosotros". "Si hoy los vascos podemos vivir y avanzar contra el terrorismo es gracias a esos malagueños policías, guardias civiles, militares y escoltas", ha declarado.

Por ello, el presidente del PP del País Vasco ha dado las gracias a "los malagueños que han venido a luchar por nuestra libertad, que han dado mucho en ese camino", insistiendo en que "si no es por vosotros, no habríamos conseguido estar aquí y defender unos valores imprescindibles".

"Hemos pasado años muy difíciles y puede que sigamos pasándolos", ha señalado, pero se ha mostrado orgulloso de "haber dado la cara por España, por las libertades, por la derrota del terrorismo y por la Constitución y la democracia en toda la Nación", aunque "haya tenido un coste muy alto para el Partido Popular vasco porque nos han amenazado y acosado, nos han perseguido y a algunos les han arrebatado la vida".

El alcalde de Málaga, que ha destacado también el trabajo de Basagoiti, del que ha dicho que "es una gran persona, un gran político y un gran valor que tienen el PP y España", ha abogado por "impulsar mecanismos e instalaciones que faciliten la participación ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios