Málaga

Manuel Becerra, Antonio Morales, Azahara Muñoz o Arrabal-AID, entre los premiados en el Día de Andalucía

  • Los galardones se entregarán el viernes 24 de febrero en la Facultad de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones

El Gobierno andaluz reconoce los valores profesionales y humanos de personas, empresas y organizaciones de la provincia en los premios del Día de Andalucía, un galardón que este año recaerá en el periodista Manuel Becerra --a título póstumo--, el ex fiscal jefe de Málaga Antonio Morales, la golfista Azahara Muñoz o la Asociación Arrabal AID.

De esta forma, se pone en valor la trayectoria profesional de Becerra, su vocación y promoción del deporte y sus valores humanos, llegando a ser un "referente" en el campo de las infraestructuras y la obra pública; y se reconoce la labor de Morales, destacado representante de la sociedad civil malagueña con atribuciones que van desde la presidencia del Ateneo a la Cruz Roja, según ha explicado la delegada provincial del Gobierno andaluz, Remedios Martel.

También se pone en relevancia la trayectoria deportiva de la golfista Muñoz, quien ha sido campeona mundial, europea y del British Girls y del British Ladies, además de oro en los Juegos Mediterráneos; y la acción de la Asociación Arrabal-AID, una organización malagueña sin ánimo de lucro que promueve la integración sociolaboral de los colectivos con especiales dificultades, trabajando por el establecimiento de un modelo social "más justo y solidario".

No obstante, también se premia a la Sociedad Federada de personas Sordas de Málaga, una asociación que ha crecido y que es "mucho más fuerte" en la defensa de los derechos de las personas sordas y que sigue trabajando para lograr una integración "plena"; y al pintor Dámaso Ruano Gómez, cuyas obras "se impregnan del misterio y uso de colores discretos y terrosos". Durante su obra se observa una serie de intereses; el protagonismo de la textura, el uso del collage, el empleo de rasgaduras y la abstracción del paisaje, ha explicado Martel.

Asimismo, la fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga, Flor de Torres, ha merecido la distinción con este galardón por parte de la Junta de Andalucía por su entrega en la lucha contra la violencia de género. De Torres es una fiscal especialista en Violencia de Género y Familiar y realiza labores de coordinación del Ministerio Fiscal en tarea de malos tratos en el ámbito provincial.

Acreedora de este premio ha sido también la empresa Pinchomanía S.L., centrada en el diseño, fabricación y comercialización de delicatesen a partir de productos del mar. "Es un ejemplo de emprendimiento en estos tiempos de dificultades económicas y supone un ejemplo de la gran capacidad de las mujeres para crear proyectos solventes", ha indicado la delegada.

Otros galardones

El Gobierno andaluz también reconoce a la emrpesa Genera Internet Tecnologies, que, dedicada al desarrollo de soluciones web para empresas de alto consumo digital de contenidos multimedia, representa "un ejemplo de innovación"; y al doctor José Rosado Ruiz por su lucha y entrega en el ámbito de las drogodependencias, pues es "todo un ejemplo de cómo se puede ir mucho más allá en medicina que en la mera atención al paciente".

"Todos estos premiados destilan excelencia humana y excelencia profesional, esa excelencia que construye sociedades mejores, sociedades como la malagueña y la andaluza, de las que estamos orgullosos", ha concluido la delegada provincial del Gobierno autonómico.

Los galardones se entregarán durante un acto que se celebrarán el próximo viernes día 24 a partir de las 11.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga (UMA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios