Benalmádena destaca la actividad de Puerto Marina

  • El alcalde, Víctor Navas, subraya en Berlín la gran oferta de centros de ocio del municipio

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, destacó ayer la "fidelidad" del turista alemán en este municipio y el hecho de que suela visitar la localidad durante todo el año y no solo en los meses de verano, lo que permite reducir la estacionalidad. Navas aseguró que el mercado alemán "está en constante crecimiento y para este año esperamos un aumento del 25%" y recordó que su poder adquisitivo es mayor que el del turista británico.

Navas indicó que "es importante venir a Alemania, dar una buena imagen de lo que significa un municipio turístico como Benalmádena y sobre todo conocer las últimas tendencias de demanda del mercado alemán". El alcalde señaló que estaban participando en reuniones con touroperadores y apoyando al empresariado local. Navas destacó la luz de toda la provincia y de Andalucía como reclamo más que suficiente para captar la atención del turista alemán, "pero además en Benalmádena ofrecemos la mayor concentración de parques de ocio de la Costa del Sol" con Selwo Marina, el Mariposario, Tivoli o el teleférico, entre otros.

El alcalde de Benalmádena también hizo especial hincapié en el puerto deportivo de Puerto Marina. "El año pasado hubo 1.200 atraques de turismo de paso, lo que supuso un 20% del total", dijo el regidor, quien subrayó que ese turista de tránsito está en torno a una semana en la localidad y genera importantes ingresos. "El puerto está funcionando bastante bien y para este año tenemos previsto la draga de la bocana para que puedan entrar buques de mayor calado", una reclamación histórica de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios