Málaga

Benalmádena hará hincapié en que se cumpla la ley antitabaco

  • Las inspecciones se centrarán, sobre todo, en los establecimientos

El Plan Municipal de Salud de Benalmádena prestará especial atención a velar por el cumplimiento de la ley antitabaco en los establecimientos públicos de la localidad. Esta es una de las medidas más destacadas de la primera reunión de esta legislatura del Consejo Sectorial de Salud.

Un ente del que forma parte tanto el equipo de gobierno como representantes de los partidos de la oposición, sindicatos, asociaciones locales relacionadas con la salud (Cruz Roja y Afesol), representantes de las Ampas de todos los centros educativos, asociaciones de mujeres, comerciantes, representantes de los centros de mayores, un técnico sanitario del centro de salud de Arroyo de la Miel, un portavoz del Distrito Sanitario Costa del Sol y un representante de la Delegación Provincial de Salud de la Junta. El presidente del consejo es el propio alcalde, Javier Carnero (PSOE).

"El objetivo de este consejo, que se enmarca dentro del plan más amplio de actuaciones de Benalmádena. Ciudad daludable, es conocer de primera mano todas las propuestas en materia de salud planteada por los colectivos presentes en el consejo. Propuestas cuyo propósito es redundar a favor de la salud de todos los benalmadenses", explicó el concejal de Sanidad, José Villalobos (PSOE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios