Málaga

Benalmádena insta a la Junta a reforestar el monte Calamorro

El Ayuntamiento de Benalmádena instará a la Junta de Andalucía a que cumpla con el convenio suscrito entre ambas administraciones en junio de 2006 para la gestión, protección y reforestación del monte Calamorro. Esta decisión es fruto de una moción del grupo municipal del PP apoyada por unanimidad por todos los grupos de la Corporación.

El portavoz popular, Enrique Moya, recordó que en el acuerdo, la Consejería de Medio Ambiente se comprometió a la ordenación del monte con la redacción de un plan técnico, de mejoras y un programa anual de aprovechamientos para esta zona forestal. El convenio tenía una duración de cinco años y permitiría que la Junta gestionase un total de ocho millones de metros cuadrados en el municipio. También establece que en caso de que se produjera un incendio forestal en el monte Calamorro, la Delegación Provincial se encargaría de ejecutar el plan de restauración de la zona afectada por el fuego.

El Ayuntamiento de Benalmádena, gobernado entonces por Enrique Bolín, asumía la contratación de los aprovechamientos de los recursos naturales renovables establecidos en el plan técnico elaborado por la Consejería de Medio Ambiente.

Moya afirmó que, un año y medio después de la firma del convenio, no se ha realizado ninguna gestión en el monte ni hay nada proyectado. Añadió que la Junta debe incluir en el Presupuesto de 2008 el programa anual de inversión para el monte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios