Málaga

Benalmádena paga deudas por 1,2 millones mensuales

  • Se trata de facturas pendientes de pago procedentes de 2005

El Ayuntamiento de Benalmádena ha pagado un total de 7,2 millones de euros en lo que va de mandato de la deuda que mantenía el Consistorio con proveedores heredada de la anterior Corporación, liderada por el independiente Enrique Bolín, y que superaba los 66 millones de euros.

La concejal de Hacienda, Inmaculada Vasco, apuntó que desde que llegaron al Consistorio se ha impulsado un plan de saneamiento en el que se destina 1,2 millones mensuales para abonar facturas pendientes desde el 2005.

Vasco apuntó que en los últimos meses han realizado diferentes reconocimientos por poco más de un millón de facturas del año 2006 que se encontraban sin consignación. En este apartado están los gastos generados de la celebración del Festival Internacional de Cine y Cortometrajes Alternativo de Benalmádena (Ficcab) de 2006; una deuda con Correos, que le ha costado al Consistorio el cese de este servicio; los seguros de los vehículos municipales, o los trabajos de mejoras realizados en las guarderías municipales.

"Es voluntad de este equipo de gobierno estar al día en el pago con todos sus proveedores. Por ello hemos destinado una importante cantidad del capital disponible a actualizar parte de la deuda existente", explicó. Además de estas cantidades, la edil dijo que el Consistorio ha hecho efectivo el pago por importe de 600.000 euros que quedaba pendiente con 70 trabajadores del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios