Málaga

Benalmádena proyecta crear una red de aparcamientos municipales con 1.500 plazas

  • El Ayuntamiento obliga a construir una plaza de parking por cada vivienda nueva

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero (PSOE), anunció ayer que tiene previsto desarrollar un plan de aparcamientos que genere entorno a 1.500 plazas durante el presente mandato. El regidor manifestó que ya están estudiando diversas ubicaciones en los tres núcleos urbanos para solucionar uno de los principales problemas con las que se enfrenta el municipio.

En principio, el equipo de gobierno plantea tres posibles ubicaciones para la creación de aparcamientos subterráneos en Arroyo de la Miel. Uno de ellos estaría ubicado en la explanada situada delante del campo de fútbol de El Tomillar.

Benalmádena pueblo será otro de las beneficiados con la creación de nuevas plazas de estacionamiento. Concretamente ya se están realizando prospecciones en la zona de Las Moriscas donde se prevén generar 150 plazas, además de 236 nuevos aparcamientos en Los Nadales y 67 más en el futuro recinto ferial, aunque en este caso podría incluso duplicar su capacidad.

Por último, el regidor recordó que ya se ha iniciado la construcción de un aparcamiento con capacidad para 153 vehículos en la zona del hotel Balmoral en Benalmádena Costa. 129 plazas irán destinadas a coches y 24 serán para motocicletas, así como en la calle Le Courbusier donde pretende crear otro recinto que dará cabida a 305 coches y a 43 motos. Otra de las actuaciones principales en este núcleo será la creación de un aparcamiento en Solymar.

Carnero explicó que su intención es crear una empresa municipal dedicada exclusivamente a los aparcamientos que se encargue de gestionar estas plazas.

Por otro lado, el Pleno de la Corporación aprobó ayer inicialmente una ordenanza municipal que obliga a todas las nuevas construcciones que se lleven a cabo en la zona del casco urbano de Arroyo de la Miel y Benalmádena pueblo a que cuenten con un aparcamiento por vivienda en el mismo edificio y en caso de que las características del entorno impidan estos, los promotores deberán facilitar la plaza de aparcamiento en un radio máximo de 300 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios