Municipal

Bendodo: “Art Natura era un buen proyecto y sigo considerando que hubiese sido bueno para la ciudad”

  • Admite que habló con el alcalde por los problemas del museo y “le trasladé que sería interesante que se salvase”

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga y concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital entre los años 2007 y 2011 ha comparecido hoy en la comisión municipal que investiga la gestión municipal en el proyecto del Museo de las Gemas en Tabacalera. En su intervención, Bendodo ha insistido en defender este proyecto. “Art Natura era un proyecto bueno para la ciudad y sigo considerando que hubiese sido un buen proyecto”.

El dirigente popular ha eludido entrar a valorar la gestión del equipo de gobierno en este asunto, señalando que su papel en los años en los que se gestó el equipamiento cultural en la zona oeste su papel se limitaba a la promoción turística de esta actuación. En este punto, también ha rehusado opinar sobre las responsabilidades en los retrasos que, de inicio, motivaron el fracaso del museo y la rescisión del contrato entre las partes. Sobre ello, la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, le ha preguntado si los retrasos acumulados eran solo achacables a Art Natura, ante lo que ha respondido: “No lo sé; supongo que en las conversaciones con el Ayuntamiento irían en esa línea; a nosotros cuando se nos preguntaba era solo por la estrategia”.

Asimismo, la portavoz del PSOE, María del Carmen Moreno, ha interpelado a Bendodo sobre si intercedió ante el alcalde en favor de Royal Collections una vez que se apuntaba la anulación del proyecto. “Mi relación con el alcalde era cordial, de colaboración en aquellos tiempos, como lo es ahora; a diario hablamos de todos los temas de la ciudad y de la provincia y en aquellos tiempos también lo hacíamos; claro que hablé con él y le trasladé que era un buen proyecto y que sería interesante que se salvase el proyecto”.

Lo que ha negado de manera tajante es que hubiese participado, como en sus dos comparecencias en esta misma comisión llegó a decir Fulgencio Alcaraz, el responsable de Royal Collections, que participase en un almuerzo celebrado en la sede nacional del PP en Madrid para hablar sobre los problemas del museo. “No, no estuve en ninguna comida en Génova, pero conozco la sede nacional y no hay ninguna planta noble”, ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios