Málaga

Bendodo dice que Díaz no resolverá la situación de La Cónsula por "falta de compromiso y de capacidad"

  • Considera que la presidenta de la Junta "desautoriza de forma flagrante" a Alonso al asegurar que ella se implicará "personalmente".

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha cuestionado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sea capaz de resolver la situación que sufren los alumnos y el personal de la Escuela de Hostelería La Cónsula, en Málaga capital, en los últimos meses, "por falta de compromiso y de capacidad". "Lo que no han sido capaces de solucionar en 15 meses no lo van a arreglar 15 días antes de las elecciones", ha subrayado.

Asimismo, al ser preguntado este jueves por las declaraciones de la jefa del Ejecutivo andaluz, que se ha comprometido en Málaga a implicarse "personalmente" en solventar los problemas que está atravesando La Cónsula, Bendodo ha señalado que si la presidenta "asume este asunto personalmente, es que no ve capacitado para hacerlo a quien hasta ahora ha llevado el tema", en alusión directa al consejero de Educación, Luciano Alonso. A juicio del también portavoz del PP-A, "la desautorización a su consejero es flagrante".

"La señora Díaz no va a resolver este tema por dos motivos: por la falta de compromiso que ha demostrado el Gobierno andaluz en los últimos meses con las escuelas de hostelería en Málaga, y por la falta de capacidad para resolverlo", ha asegurado Bendodo.

El presidente de los 'populares' malagueños ha puesto como ejemplo la reunión que mantuvo Díaz el pasado mes de junio con los representantes de los chiringuitos, "con los que también se comprometió personalmente" a agilizar la regularización de estos establecimientos. "Me suenan a las mismas declaraciones que hizo entonces, y pregunten ustedes a los empresarios de los chiringuitos si se ha resuelto; obviamente no", ha sentenciado.

"Pánico" en el PSOE 

En este sentido, el dirigente del PP ha considerado que el anuncio de la presidenta del Ejecutivo regional responde a la reacción que han tenido los alumnos y el personal de La Cónsula ante la gravedad de su situación. "Cuando la ciudad o algún sector de la ciudad se movilizan, al PSOE le entra el pánico", ha afirmado, haciendo referencia a lo sucedido con el macrohospital.

"Ha pasado muchas veces, y yo siempre pongo el mismo ejemplo: el macrohospital. Cuando la ciudad se movilizó para reclamar un tercer hospital para Málaga, la respuesta de la Junta fue venir a prometer el macrohospital, pero después, nada", ha expuesto.

Así, Bendodo ha explicado que "ahora que los alumnos han puesto en marcha movilizaciones y piensan emprender acciones judiciales contra la Junta, viene a anunciar que lo va a solucionar". "No nos lo creemos", ha concluido.

Empresarios piden diálogo 

Por su parte, preguntado por este mismo asunto, el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, ha pedido que haya diálogo entre las administraciones y los trabajadores para que La Cónsula siga funcionando.

"Pedimos que haya acuerdo, diálogo y una concertación adecuada para que esa herramienta tremendamente útil que ha sido La Cónsula siga prestando el servicio que en los últimos años ha ofrecido al sector profesional de la Costa del Sol", ha afirmado.

El presidente de la patronal malagueña ha destacado que la escuela de hostelería es "un lujo" y que "no debemos dejar que atraviese momentos de dificultades ni de incertidumbre".

Por ello, ha insistido en la necesidad de que se alcance "en breve" un acuerdo entre las administraciones, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga, y que "cuanto antes" se reanuden las clases para que La Cónsula "vuelva ser el referente que ha sido desde el punto de vista gastronómico, con reconocimiento a nivel internacional".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios