Málaga

Bendodo y Muñoz piden en Madrid la creación del tren litoral

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se reunió ayer en Madrid con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, con el objetivo de avanzar en dos proyectos importantes para la provincia malagueña, uno de ellos el tren litoral.

Acompañado por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, Bendodo trasladó al representante del Gobierno la importancia del tren litoral, que consideró "vital" para el desarrollo de la provincia.

Analizaron el posible trazado de esta infraestructura y las opciones técnicas para ejecutarlo, de modo que se vean beneficiados todos los municipios de la Costa del Sol, desde la capital hasta Estepona. Además, Niño recordó que el proyecto ya cuenta con partidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Bendodo incidió en la necesidad de avanzar en el tren litoral, una actuación "esencial para la vertebración, cohesión y comunicación" de todos los municipios de la Costa del Sol. "Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella y Estepona necesitan esta infraestructura para su desarrollo conjunto. Además, el tren litoral hará más fuerte y competitiva a toda la provincia de Málaga, no sólo a estos municipios", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios