Málaga

Bendodo pide al PSOE "responsabilidad" y que se una a la propuesta de que la Aduana sea sede del Prado

  • El líder del PP malagueño ha subrayado que la iniciativa "supone una oportunidad excepcional para crear empleo" y de convertir a Málaga en "el cuadrado perfecto cultural" junto con al CAC, el Museo Picasso y Thyssen

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha pedido este domingo al partido socialista y al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, "responsabilidad y que se sumen" a la propuesta planteada por los 'populares' de convertir el Palacio de la Aduana en sede del Museo Nacional del Prado.

"Creemos en Málaga y en sus posibilidades, por ello pensamos que es necesario reforzar la oferta cultura existente en nuestra provincia", ha manifestado Bendodo, quien ha asegurado que desde el Partido Popular "vamos a hacer una clara apuesta por potenciarla".

Ha explicado que, como anunció este pasado sábado el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, el partido pretende con esta iniciativa reforzar la oferta cultural de Málaga y dotar de nuevos fondos pictóricos al futuro Museo de Bellas Artes ubicado en el Palacio de la Aduana.

Las obras que "pretendemos traer del Prado tienen que ser de muchísima calidad", ha especificado a los periodistas, insistiendo en que ésta constituye "una oportunidad que no se puede perder". Por ello, y porque "sabemos la gran importancia que tiene la cultura y el turismo, le pido al partido socialista y al consejero de Cultura que se sumen a esta iniciativa".

Y es que, como ha asegurado, es una propuesta "única e histórica", que, "aspira a convertir a Málaga en referente del turismo cultural de primera línea". Además, ha insistido en que, de llevarse a cabo, "marcará un antes y un después en Málaga".

El líder del PP malagueño ha subrayado que la iniciativa "supone una oportunidad excepcional para crear empleo" y de convertir a Málaga en "el cuadrado perfecto cultural" junto con el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), el Museo Picasso y el Museo Thyssen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios