Málaga

Bendodo cambia su gobierno por segunda vez en dos meses

Dos meses después de la última modificación en las funciones del equipo de gobierno en la Diputación Provincial, su presidente, Elías Bendodo, ha vuelto a reajustar las delegaciones de sus diputados. En este caso el área de Recursos Humanos, que el diputado de Presidencia, Carlos Conde, asumió hace poco más de 60 días de manos de Jesús Fortes, pasa a ser asumida por la vicepresidenta primera, María Francisca Caracuel. Conde, por su parte, mantiene la delegación de Presidencia y la reorganización de las empresas públicas de la institución.

El aumento en la carga de trabajo de Conde, al frente del proceso de creación de la nueva empresa pública de turismo provincial -que a su vez se quiere fusionar con Sopde (Sociedad de Planificación y Desarrollo) y la empresa de vivienda Emprovima- está detrás de esta nueva modificación. El complicado proceso al que la Diputación se enfrenta fue anunciado hace más de un año y desde entonces los expertos han estado buscando una fórmula para integrar las tres entidades dependientes de la Diputación. De ahí que Conde se desprenda de Recursos Humanos, para centrarse en esta cuestión en concreto.

Francisco Salado, portavoz del equipo de gobierno en la institución provincial, explicó ayer mediante un comunicado, que Recursos Humanos seguirá dependiendo del área de Economía, con Caracuel al frente, lo que definió como "una extensión natural de sus responsabilidades en la institución provincial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios