Málaga

Bendodo pide "consenso institucional" para traer la sede del Prado a Málaga

  • El presidente provincial del PP hace un llamamiento para que la ciudadanía se sume a la iniciativa · Cree que su implantación en La Aduana convertiría a Málaga en foco cultural nacional e internacional

El Partido Popular sigue estrujando el anuncio realizado el pasado fin de semana por su presidente regional, Javier Arenas, de convertir el Palacio de la Aduana en subsede del Museo del Prado. El asunto tuvo ayer continuidad de la mano de su presidente provincial, Elías Bendodo, quien reclamó "consenso institucional" para que este proyecto se convierta en realidad.

El también presidente de la Diputación provincial, que asistió a la reunión mantenida con el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, para analizar esta cuestión, subrayó la importancia que esta acción tendría para la ciudad, convirtiéndola "en uno de los focos de la cultura a nivel nacional e internacional".

"Es necesario apelar a la responsabilidad de todos los agentes implicados para que sea una realidad y cuente con el acuerdo y apoyo de todos y que vayamos a una", dijo Bendodo, que hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta iniciativa. "Es una oportunidad que no podemos dejar pasar", insistió.

En los mismos términos se pronunció ayer el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, quien valoró que la idea de convertir La Aduana en sede de El Prado permitiría completar "muy bien" la oferta turística y cultural de la ciudad. "Tener la marca Prado significa que nos quitamos el problema de haber desaparecido del mapa; en el que se nos pone desde el día uno", afirmó.

El edil popular criticó además que el Museo de Bellas Artes, que tiene su sede en el Palacio de la Aduana, haya permanecido cerrado durante trece años, lo que ha motivado que "hoy en día no se relaciona a Málaga con el Museo de Bellas Artes". Por ello, Caneda calificó de "muy buena" la iniciativa puesta sobre la mesa. "Es muy positivo, yo no veo ningún inconveniente en que eso se haga", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios