Bendodo pide "consenso institucional" para que Málaga pueda albergar una sede del Museo del Prado

  • El presidente del PP de Málaga ha precisado que esta iniciativa pretende conevrtir a la capital de la Costa del Sol "en uno de los focos de la cultura a nivel nacional e internacional

Comentarios 2

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha pedido este lunes "consenso institucional" sobre la propuesta realizada por el líder de su formación en Andalucía, Javier Arenas, al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, de que Málaga albergue en el Palacio de la Aduana una sede del Museo del Prado.

Así, ha indicado que este hecho supondría contar en estas instalaciones con obras de la pinacoteca madrileña. La iniciativa, ha precisado Bendodo, pretende convertir a la capital de la Costa del Sol "en uno de los focos de la cultura a nivel nacional e internacional".

Según el presidente de los 'populares' malagueños, "es necesario apelar a la responsabilidad de todos los agentes implicados para que sea una realidad y cuente con el acuerdo y apoyo de todos y que vayamos a una". En este punto, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta iniciativa en la que "todos debemos implicarnos ya que supone hacer de Málaga y su provincia referente cultural del sur de Europa".

"Es una oportunidad que no podemos dejar pasar", ha insistido en un comunicado, al tiempo que ha considerado el planteamiento de Arenas "ambicioso y realista, fruto de un proyecto político que quiere lo mejor para Málaga y Andalucía".

Además, ha puntualizado que se lleva trabajando mucho tiempo para convertir a Málaga en una ciudad cultural "de primera", y ha recordado la creación del Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga), el Museo Picasso y el Museo Thyssen; por lo que contar con una sede del Prado "sería la consolidación definitiva en este segmento y una oportunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios