Bendodo será el número dos de la lista de De la Torre para las municipales

  • El presidente de los 'populares' malagueños dice que fue el propio alcalde quien se lo pidió

Elías Bendodo será el número dos de la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Málaga. El presidente de la Diputación confirmó ayer la existencia de un acuerdo entre él y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para que le acompañe en la lista para las próximas elecciones municipales. "El número dos de la candidatura seré yo, porque así lo hemos hablado y me lo ha propuesto Francisco de la Torre cuando acordamos que él sería el candidato". Con estas palabras, el presidente de la Diputación de Málaga quiso dar por "zanjado" el asunto, para evitar seguir "alimentando polémicas estériles".

Su presencia en la lista de De la Torre ha sido objeto de numerosas especulaciones desde que el regidor confirmara el pasado mes de marzo su intención de repetir como candidato. La última, el pasado miércoles por la noche, cuando De la Torre aseguró en el programa La Alameda en televisión local 101TV que aún no se había planteado la posición de Bendodo. "Puede ir de dos o no", aseveró tan solo unas horas antes de la confirmación del presidente del partido.

Elecciones municipales. Las urnas se abrirán a finales de mayo para elegir a los próximos alcaldes.

La tensión política que planea entre el alcalde y el presidente de la Diputación no es ninguna novedad. Después de las municipales de 2015, De la Torre ya cuestionó la influencia que puedo ejercer la presencia de Bendodo como número dos en los resultados , que dejaron al partido sin la mayoría absoluta, pasando de 19 a 13 concejales. Esa misma puerta ha estado, desde entonces, a cal y canto abierta para el presidente de la Diputación. O eso parecía. El de Elías Bendodo y el de Francisco de la Torre han sido los nombre propios de la cara y la cruz de la moneda de la próxima candidatura popular a la Alcaldía . Algunas voces fuera y dentro del partido apuntaban al relevo señalando directamente al presidente de la Diputación como sucesor. La secretaria general del partido, Patricia Navarro, afirmó el pasado verano que la candidatura de Bendodo era "indiscutible". La que fuera alcaldesa de la ciudad, Celia Villalobos, hablaba hace unos meses de la posibilidad de que el PP perdiese la Alcadía "por asuntos personales". Ante esta avalancha, De la Torre guardó un silencio revelador y dejó que su momento llegara.

A pesar de toda esta novela, el presidente de la Diputación insistió en que nunca ha existido una verdadera polémica en torno a esta cuestión, que se cerró en una conversación entre ambos que a penas duró "30 segundos" porque, una vez confirmada la candidatura de De la Torre, "esto venía de cajón". "Yo estoy encantado con ir de 'número dos' y que él sea el cabeza de lista", dijo finalmente, alegando que ambos forman "un buen tándem, donde él enseña y yo aprendo día a día con él".

Se desconoce aún si el actual presidente de los 'populares' malagueños y de la Diputación liderá de nuevo la lista a la institución supranacional.

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, puso ayer en valor el "tándem ganador" compuesto por De la Torre y Bendodo para volver a ganar las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios