Comisión de Infraestructuras

Blanco garantiza más fondos para las cuatro grandes obras de Málaga

  • El soterramiento de la travesía de San Pedro Alcántara, al que el ministro se refirió explícitamente, el tercer carril de la ronda este, la hiperronda y el acceso sur al Aeropuerto entran en la lista de 49 actuaciones que recibirán más financiación en 2011 y eluden el 'tijeretazo'.

Las cuatro grandes obras de carreteras que corrían riesgo de paralizarse por el 'tijeretazo' del Gobierno, el soterramiento de la travesía de San Pedro Alcántara, el acceso Sur al Aeropuerto, la hiperronda de Málaga y el tercer carril de la ronda este, tendrán financiación adicional en 2011. Así lo anunció esta tarde en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados el ministro José Blanco, que incluyó las cuatro actuaciones malagueñas dentro del listado de 49 proyectos en los que se mejorará la inversión presupuestaria prevista para 2011 tras haber sido reprogramados en su calendario de ejecución o rescindidos en el ajuste anunciado en julio, doce de las cuales son andaluces.

Durante su respuesta a los grupos de la oposición, Blanco se refirió expresamente al soterramiento de San Pedro Alcántara, al recordar las peticiones de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de que no se paralizara y subrayar la "coherencia" de esa medida, debido al intenso tráfico en la zona.

Con esta actualización, ha resaltado Blanco, se mantiene el compromiso inamovible de su Departamento de reducir el déficit, pero se mejora sustancialmente el ritmo de ejecución de medio centenar de infraestructuras repartidas por todo el territorio español,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios