Málaga

Bomberos abrirá el recorrido oficial

  • La formación será la primera en recorrer la Alameda hasta la Tribuna a paso ordinario · Entregará a la Agrupación una medalla por el centenario · Mañana inauguran una muestra

La banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos realizará un hecho histórico esta Semana Santa. Considerada la madre y maestra del género de las cornetas por ser la primera en fundarse, ahora la entidad de Martiricos tendrá el honor de abrir el recorrido oficial el Domingo de Ramos. Así lo anunció su director, José Luis Gil (Chiqui) quien explicó que el acto servirá para celebrar su centenario.

La banda recorrerá la Alameda Principal sobre las 11:30 en un desfile a paso ordinario. La formación, que estará compuesta por el banderín, una escuadra de gastadores y los músicos, seguirá por la calle Larios tocando su inconfundible paso lento hasta que llegue a la Tribuna Oficial. Allí, la banda se volverá hacia la tribuna donde esperará una representación de la Agrupación de Cofradías, con su presidente a la cabeza, Rafael Recio Romero, quien recibirá la medalla conmemorativa del centenario. El repertorio de la banda estará formado por marchas de Alberto Escámez, como no podía ser de otra forma, y algunas propias.

Pero los actos para conmemorar los cien años de existencia no acaban aquí. Mañana está previsto que se inaugure en el Museo de la Semana Santa una exposición que recorrerá la historia de la banda. Enseres, fotografías, instrumentos y partituras compondrán la muestra, que permanecerá abierta hasta primeros de mayo. Además han editado un CD que lleva por título Madre y maestra y que se podrá adquirir en la muestra al precio de 12 euros.

Asimismo, la banda ha cerrado contratos para todos los días de la Semana Santa 2011, incluso las vísperas. Así, el Viernes de Dolores irá en la procesión del Nazareno y de la Virgen de los Dolores de Churriana. El Sábado de Pasión irá en el traslado de Jesús de la Misericordia y la Virgen del Gran Poder, cofradía con la que está hermanada. El Domingo de Ramos saldrá en cabeza en el Prendimiento, el Lunes Santo hará lo propio con el Cautivo, el Martes Santo estará en la Estrella, el Miércoles Santo con la Sangre, el Jueves Santo en la Misericordia y el Viernes Santo en la Soledad de San Pablo. El Domingo de Resurrección todavía está en el aire su participación en la procesión del Resucitado. El día 10 asistirán a la final del concurso de saetas y el lunes 11 actuarán en un concierto organizado por la radio pública andaluza. El cartel lo componen además la banda de cornetas del Cautivo, Trinidad Sinfónica y Las Cigarreras de Sevilla. Casi nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios