Británicos exponen sus dudas sobre el 'Brexit' a su embajador

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Extranjeros, Roy Pérez, recibieron ayer al embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, en un evento donde los turistas residentes afectados por el Brexit lanzaron sus preguntas e inquietudes al diplomático. La asociación Brexpats in Spain, surgida en Mijas tras el referéndum, aprovechó la visita para compartir las dudas en un acto al que asistieron más de un centenar de personas.

"Estos mijeños con pasaporte británico son una pieza fundamental para la economía local y aportan, además, una riqueza cultural característica y significativa en nuestro municipio", dijo el regidor. Así, apuntó que "desde que apareció toda esta problemática, el Ayuntamiento ha estado siempre de su lado intentando resolver sus dudas desde un principio y apoyando sus iniciativas". "Vamos a seguir trabajando con ellos de la mano", señaló Maldonado, añadiendo que "la ciudad sigue generando confianza y atrayendo inversiones".

Turistas residentes en Mijas lanzaron ayer sus preguntas al diplomático

Por su parte, según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, el embajador destacó el día de ayer al considerarlo "esencial en las negociaciones en Bruselas". Manley respondió a las preguntas que realizó el público y les transmitió "calma" ante el proceso. "Estamos trabajando para que se respeten los derechos, no solo de los británicos, sino también de todos los españoles que viven con nosotros en el Reino Unido y que contribuyen en nuestra economía y en nuestra multiculturalidad", aseveró.

Desde el Consistorio recordaron que Mijas cuenta "con una de las comunidades británicas más nutrida de la provincia con más de 11.000 residentes". "Entre las inquietudes que han manifestado se encuentra la sanidad, las pensiones o el valor de la moneda. Desde el Consistorio informamos de cómo transcurren las negociaciones y trabajamos para acabar con la incertidumbre de estos vecinos", precisó el edil de Extranjeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios