Málaga

El Buenavista podría realojar a los empresarios del polígono San Rafael

  • La mejora de esta zona industrial y dela del Guadalhorce será desde ahora competencia del propio Ayuntamiento

El polígono Buenavista se presenta como solución para realojar a los trabajadores del de San Rafael, según dijo ayer el alcalde, Francisco de la Torre. Los terrenos de este polígono y del Guadalhorce ya son de propiedad municipal, merced a los convenios firmados el lunes entre la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (Sepes) y el Ayuntamiento. Éste, además, recibirá del Gobierno central hasta 3 millones de euros para invertir en infraestructuras. De la Torre señaló que, aunque no hay fecha de inicio, espera que algunas de las actuaciones comiencen antes del verano.

"Llevábamos mucho tiempo pidiendo y esperando este convenio. Tenemos muchos problemas con las infraestructuras y nadie es responsable. Al fin se ha cogido el toro por los cuernos", dijo Ana López, presidenta de la Asociación de Polígonos Industriales, que señaló que el tráfico y la prostitución son sus principales reivindicaciones en la actualidad, sobre todo en el polígono Guadalhorce.

Todas las administraciones mostraron ayer su satisfacción y señalaron que el objetivo del convenio es desarrollar suelo industrial en la ciudad, que permita la instalación de empresas en las mejores condiciones y la consiguiente creación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios