Málaga

Buscan a un pirómano que ha provocado cinco fuegos en diez días

  • En la madrugada del viernes se produjeron otros dos incendios en Almogía y Cártama

Un pirómano tiene en jaque a la Guardia Civil, los bomberos y los sistemas de emergencia en la localidad de Almogía desde hace diez días. En esa fecha se produjeron tres incendios en la zona, a los que hay que sumar otros dos en la noche y madrugada de este pasado viernes. El primero, ubicado en Almogía, se declaró a las 21:20 y se controló en la media noche. Según el alcalde de la localidad, Cristóbal Torreblanca, afectó a unas seis hectáreas de terreno.

Ese mismo fuego saltó a monte bajo en el término municipal de Cártama y los servicios de extinción lo controlaron a las siete de la madrugada, sin que de momento se sepa exactamente cuánta superficie afectó, aunque no fue muy elevada.

"Hay un pirómano que conoce muy bien la zona porque mete fuego en las zonas donde no se ha quemado. Nos tiene en vilo y la Guardia Civil está investigando", explicó Manuel Marmolejo, gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, quien destacó que la noche [la del viernes] fue "movidita" después que se desplazaran al lugar seis dotaciones del Consorcio, dos de Málaga y el Infoca. Torreblanca también está plenamente convencido de que todo esto es obra de un pirómano. "No hay duda de que los fuegos han sido provocados. No sabemos quién puede ser, pero son todos en la misma zona", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios