Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

CCOO-A rechaza el ERE en Hoteles Playa con 239 despidos

El sindicato CCOO-A rechazó el expediente de regulación de empleo (ERE) en el grupo Hoteles Playa, que supone 239 despidos, 225 suspensiones de trabajo y 36 empleados con modificaciones en sus condiciones laborales. Fuentes sindicales de CCOO señalaron que la compañía cuenta con siete establecimientos en Málaga, así como un almacén y una lavandería; once hoteles en Almería y la central de reservas; dos, en Cádiz; seis, en Huelva, y tres, en Granada. Además, uno, en Barcelona; dos en Madrid y dos, en Canarias.

De los 239 despedidos previstos, un total de 230 son mujeres del departamento de pisos y limpieza y nueve pertenecen de la central de reservas, dos secciones que "externalizarán" con el objetivo de "abaratar costes". Por su parte, las suspensiones de contratos en parte del año afectarán a 225 personas y las modificaciones de las condiciones laborales afectará a 36 trabajadores.

De esta manera, CCOO manifestó su "total" oposición a esta medida por "injusta, inútil y desproporcionada" y lo ha considerado "un chantaje" al no avenirse los trabajadores a cerrar un convenio colectivo propio en 2012. Por último, apuntaron que se ha abierto el periodo de consultas para negociar este ERE, con un plazo de 30 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios