Málaga

CCOO e IU denuncian la situación de "precariedad" laboral

El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Guzmán Ahumada, y el secretario general del sindicato CCOO, Fernando Muñoz Cubillo, sostuvieron ayer que "sobran razones" para emprender movilizaciones ante la situación de "precariedad" generalizada en diversos ámbitos. Dirigentes de ambas organizaciones se reunieron ayer para abordar cuestiones como la situación económica, la brecha salarial o el cambio de modelo productivo en la provincia.

El dirigente sindical expuso que más de 400.000 personas en Málaga cobran menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), es decir, menos de 700 euros al mes. De ellos, 140.000 son pensionistas (40%); 240.000 trabajadores (40%) y el 50% de los parados sin ninguna prestación, es decir, 50.000 malagueños.

Hay unos 400.000 malagueños que cobran menos de 700 euros, según CCOO

"No se puede crear riqueza, ni empleo si no se hace una apuesta política clara por un modelo productivo diversificado", dijo Ahumada. En este sentido, informó de los acuerdos alcanzados con los estibadores, entre los que se encuentra trabajar con otras organizaciones y colectivos en defensa de ese sector productivo malagueño, a lo que CCOO se ha unido.

"Buscamos una acumulación de fuerzas para luchar contra un sistema corrupto por naturaleza, que está llevando a la ruina a la mayoría social de Málaga", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios