Málaga

CCOO cifra en 39 la cifra de empleados de Ceiss que irán a Unicaja

CCOO ha estimado en 39 los trabajadores que se incorporarán a la plantilla de Unicaja Banco procedentes de Banco Ceiss, después de que el primero haya adquirido 30 oficinas de éste en Andalucía, Castilla-La Mancha, Badajoz y Ceuta. La sección sindical de CCOO en Unicaja ha indicado, en una nota interna recogida por Europa Press, de las 99 personas de las oficinas integradas, 38 de ellas están afectadas por el expediente de regulación de empleo (ERE) que Banco Ceiss contempla en su plan de reestructuración "y que este sindicato no firmó, por lo que no se incorporarán".

El sindicato explica que, en virtud del mismo acuerdo, 22 personas serán trasladadas a las oficinas de Ceiss "y sólo 39 personas se incorporarán a la plantilla de Unicaja Banco". CCOO añade que el pasado 30 de enero la dirección de recursos humanos comunicó la decisión del consejo de administración de Unicaja Banco de adquirir algunos de los activos de Ceiss, subrogando el personal adscrito a los mismos. En ese punto, el sindicato recuerda que "hasta ahora todas las oficinas de Ceiss pertenecían al grupo de empresas de Unicaja Banco, no a la empresa matriz".

De las 30 oficinas que pasarán a la red de Unicaja Banco están la de Estepona, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Benalmádena Costa y tres de Málaga capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios