Málaga

CCOO estudia denunciar la contratación de informadores turísticos de Málaga

  • También revelan que dos trabajadoras que disfrutaban del derecho de reducción de jornada por cuidado de hijos se han visto obligadas a elegir entre el trabajo a tiempo completo o el paro

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) estudia denunciar la contratación del servicio de información turística del Ayuntamiento de Málaga por vulnerar los derechos laborales del personal al no conllevar el cambio de empresa adjudicataria la sucesión de la plantilla que hacía esa labor.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO explica que el Consistorio tenía contratado el servicio con Conjunta Consulting, pero desde ayer Eulen es la empresa encargada, sin que haya conllevado la sucesión de plantilla "como recoge la legislación laboral", según la secretaria general de la central, Rosa Rodríguez.

También denuncian que dos trabajadoras que disfrutaban del derecho de reducción de jornada por cuidado de hijos se han visto obligadas a elegir entre el trabajo a tiempo completo o el paro.

CCOO ha recordado que había una plantilla de once trabajadoras, afirma que ahora "Eulen ha incumplido las cláusulas que establece el contrato de las empleadas" y critica que los representantes laborales no hayan sido convocados previamente a la contratación de la nueva adjudicataria.

El sindicato advierte de que la apuesta municipal por el turismo "no debe ser en detrimento de la pérdida de derechos laborales, ni de la calidad en el empleo que prestan los servicios públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios