Málaga

CCOO denuncia ante Trabajo a diez empresas de construcción

El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga ha tramitado 10 denuncias ante la Inspección de Trabajo por no respetar la jornada intensiva en la construcción. En concreto, ha presentado seis denuncias en una obra donde participan seis empresas en el municipio malagueño de Antequera, dos en Marbella, una en San Pedro y otra en Torremolinos.

La jornada intensiva de siete horas en el sector de la construcción en la provincia comenzó el pasado 6 de julio y finalizará el próximo 30 de agosto. La misma está recogida en el Convenio Provincial de la Construcción de Málaga y afecta a alrededor de 34.000 trabajadores, según han informado desde el sindicato.

Durante los meses de verano y debido a que esta jornada no era respetada por muchas empresas del sector, CCOO lleva a cabo desde hace 20 años una campaña informativa en las empresas de construcción para informar de la importancia de respetarla para no poner en riesgo la salud de los trabajadores, precisaron.

Según manifestaron el secretario general del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, Alfonso Galisteo, "año tras año avanzamos en implementar la jornada intensiva de verano en el sector de la construcción y cada vez percibimos más concienciación por parte de empresas y trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios