CCOO denuncia que el servicio del 061 se saturará en Semana Santa

  • La empresa sanitaria reducirá en tres personas su plantilla, lo que hará "que no se puedan contestar todas las llamadas"

Comisiones Obreras alertó ayer de que el servicio de recepción de llamadas de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 se saturará en Semana Santa. Y lo hará porque el número de requerimientos se triplica en dichas fechas y la empresa va a reducir la plantilla. Así las cosas, según el sindicato no se podrán contestar todas las llamadas.

Según el comité de empresa, "la plantilla de trabajadores será insuficiente para poder responder a todas las llamadas sin ni siquiera dar una solución al ciudadano porque no habrá bastante personal para atenderle". Esta reducción en el número de empleados se hará efectiva al eliminar tres puestos de trabajo de tres personas que se contrataron en diciembre del pasado año por el volumen de trabajo "que era enorme e insostenible" para los 15 trabajadores de día y los 5 de noche que había en la provincia de Málaga.

Sin embargo, la dirección de la empresa, al ver que el volumen de trabajo de nuevo ha bajado, sostiene la idea de reducir la plantilla y no mantener a estos tres trabajadores en sus puestos, ha informado el sindicato. "Esta situación es injusta tanto para el personal subcontratado como para los malagueños y los turistas, ya que no se les va a poder atender al cien por cien en los próximos días", han señalado desde el comité de empresa.

Además, Comisiones Obreras ha denunciado que se incumple el convenio laboral, ya que los trabajadores del 061 están contratados por la empresa Mkplan 21 (especializada en telemarketing), que es subcontrata de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, y están acogidos al Convenio de Telemarketing, el cual no les pertenece.

El sindicato también ha asegurado que "ni siquiera este convenio llega a cumplirse en cuanto a los acuerdos ya establecidos entre el comité de empresa y la dirección".

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