CCOO mete prisa para la firma del convenio colectivo de hostelería

  • Critica la propuesta de la patronal con "ataques a derechos sociales ganados"

La negociación del convenio de hostelería de Málaga ha comenzado este año con posturas muy enfrentadas y con una propuesta de la patronal que, según los sindicatos, es un "ataque" a los derechos sociales ganados por los trabajadores en 40 años de negociación colectiva pese a los "magníficos datos" turísticos de los últimos años en la provincia y con "muy buenas previsiones" para este ejercicio 2018. Por ello, desde CCOO han puesto como límite para la firma este verano o, de lo contrario, convocarán movilizaciones.

Así, recordaron que durante los años del anterior convenio colectivo, vigente de 2014 a 2017, la evolución turística ha sido positiva, con un 12,34% más de visitantes, un 10,09% más de pernoctaciones, un 16,68% más de personal empleado y un 35,54% más de precio medio por habitación disponible (RevPar).

Sin embargo, no es que estos números no se quieran tener en cuenta para el próximo convenio colectivo, han apuntado, sino que se les ha presentado una propuesta "insensible y que pretende herir de muerte todo lo conseguido", según han denunciado los responsables de Servicios de CCOO a nivel andaluz, Íñigo Vicente; provincial, Lola Villalba; y el coordinador federal de Hostelería, Turismo y Juego de la Federación de CCOO de Servicios, Gonzalo Fuentes. "Nos han puesto sobre la mesa la peor plataforma de convenio que podrían presentar, con planteamientos insconstitucionales y que incluso están por debajo del Estatuto de los Trabajadores. Quieren que trabajemos a la carta", lamentó Villalba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios