Málaga

CCOO cifra en 230 las vacantes que se quedarán sin cubrir en Secundaria

  • La Junta ha convocado 4.119 plazas para Andalucía cuando aquí se superan los mil interinos

Comisiones Obreras considera insuficiente la oferta que la Junta de Andalucía ha convocado en el próximo concurso-oposición para el cuerpo de profesores de Secundaria, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial. En la provincia, entre las vacantes que ya se están cubriendo por interinos -unas 680-, las 133 jubilaciones previstas y los 106 puestos que se estiman incrementar para los desdobles recogidos en la Ley de Educación, el sindicato estima que harían falta más de 900 plazas en Málaga. Sin embargo, la Junta ha sacado en esta convocatoria 4.119 para toda Andalucía y a CCOO las cuentas no les salen. Se quedarían sin cubrir más de 230 plazas.

"La oferta es inaceptable, totalmente conservadora y no corresponde con las necesidades del sistema. Si no queremos hacer estas cuentas, seguiremos suspendiendo en el informe PISA", comentó ayer José Fernández, secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga, que subrayó que hay más de 1.300 interinos en las listas malagueñas.

Por su parte, Félix Martín, responsable de Enseñanza Pública del sindicato, afirmó que "no se está hablando de crear empleo nuevo, sino de dar estabilidad a la plantilla que se necesita para que esto funcione, de dar calidad al sistema". Desde CCOO subrayaron que el compromiso de la administración regional era reducir al 8% la precariedad laboral en el año 2011 y alertaron de que con este tipo de ofertas no se va a lograr el propósito. Además criticaron que de algunas especialidades lleven años sin convocarse ni una sola plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios