Málaga

La CEM y la Cámara de Comercio apoyan la proyección tecnológica

EL presidente de la CEM, Vicente García Martín, participó el pasado día 3 de este mes de febrero en la presentación pública de Málaga: Open for Business, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Málaga y en la que participaron, bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, entidades e instituciones como la Universidad de Málaga, la Cámara de Comercio, el Club Málaga Valley y el Parque Tecnológico de Andalucía. El objetivo principal de esta iniciativa es la proyección de Málaga en el ámbito empresarial de las Nuevas Tecnologías, la Innovación y la Investigación, direcciones que comparte plenamente la CEM.

El presidente de la organización de los empresarios malagueños señaló que resulta de gran trascendencia atraer inversiones que dinamicen nuestro tejido productivo y el empleo asentando bases de futuro. Vicente García añadió: "En estos tiempos de crisis hemos de dedicar redoblados esfuerzos a la innovación, por cuanto ésta nos permitirá mejorar en competitividad, todavía una asignatura en la que debemos subir nota. La innovación también es una oportunidad para hacer mejor las cosas, de una forma más eficiente y con mayor valor añadido en nuestros productos y servicios, y en esta apuesta debemos implicarnos todos, empresarios, trabajadores e instituciones". El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez, se refirió a la importancia de la proyección exterior en un mundo globalizado y en la vocación de Málaga de convertirse en referente internacional de las nuevas tecnologías.

Inversión

Los municipios malagueños han presentado un total de 895 proyectos al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, tal como informó el pasado 8 de febrero el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, en una rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con la comisión de seguimiento del Fondo Estatal, integrada por la CEM, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y los sindicatos UGT y CCOO.

El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, gestionado por el Ministerio de Política Territorial, financiará inversiones de ejecución inmediata por parte de las corporaciones locales, prioritariamente proyectos de desarrollo sostenible relacionados con el apoyo a la innovación económica y social y con el medio ambiente.

Se incluyen así iniciativas para el impulso del ahorro y la eficiencia energética, la gestión de los recursos hídricos, el tratamiento de residuos urbanos, la promoción de las nuevas tecnologías y la innovación, junto con proyectos dirigidos a la promoción de la actividad económica. Una de las principales novedades del fondo es la posibilidad de solicitar financiación para gastos sociales y de educación, si bien, de la cuantía asignada a cada municipio, sólo un 20% puede dedicarse a este capítulo. Entre las solicitudes presentadas por los municipios de la provincia de Málaga, 28 millones de euros corresponden a proyectos de gasto social, mientras que 167 millones de euros se incluyen entre los proyectos de inversión.

El plazo de solicitudes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local terminó el 4 de febrero. La Subdelegación del Gobierno ha validado ya 292 proyectos de inversión y 36 de gasto social, y el resto se encuentra en fase de estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios