Málaga

La CEM y la Cámara consolidan su presencia territorial

LA Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia organizaron recientemente una reunión con los Centros Locales de Servicios Avanzados a las Empresas (CELS), que son también Puntos de Información Cameral (PICS). En el encuentro de trabajo se abordaron cuestiones relativas al funcionamiento de estos centros, que permiten a la CEM y a la Cámara mantener un vínculo constante y estrecho con las pymes y autónomos de toda la provincia.

Javier González de Lara, vicepresidente ejecutivo/secretario general de la CEM, indicó que se están impulsando nuevos proyectos a desarrollar a través de la Red CSEA -en la que están integrados los CELS-, que persiguen un doble objetivo: por un lado, ofrecer a pymes y autónomos herramientas para afrontar los retos de las nuevas tecnologías y, por otro, apoyar a los centros, permitiéndoles ofrecer nuevos servicios a los asociados y contribuyendo así al mantenimiento de su estructura.

Javier González de Lara insistió en que el principal activo empresarial es la unidad, especialmente en momentos como el presente, en el que se requiere una voz firme, profesional y cualificada de las distintas organizaciones empresariales, en este caso locales, con fuerte implantación en las distintas comarcas y municipios. Para ello, reiteró, la Unidad de Acción entre la Cámara y la CEM debe significar un soporte válido y útil para todos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, quiso insistir en la importancia de la Unidad de Acción, explicando que ambas organizaciones son conscientes de la difícil coyuntura que atravesamos, desde el punto de vista empresarial y, por supuesto, asociativo, desencadenada por tres años y medio de larga crisis a la que es difícil ver el final. Por ello, recordó que deben seguir poniéndose en valor los servicios de interés para pymes y autónomos que desarrollan la CEM y la Cámara de Comercio: convenios de colaboración, información regular sobre disposiciones legales, licitaciones públicas, formación, seminarios y jornadas sobre temas de actualidad, interlocución con las administraciones y un largo etcétera de actividades que, ahora más que nunca, precisan los empresarios.

Encuentro con el candidato de IU

"Me siento muy cómodo hablando con los empresarios y quiero que la CEM conozca cuáles son mis propuestas para Málaga", dijo el candidato de IU a la Alcaldía de la ciudad Pedro Moreno Brenes en un encuentro que, en fechas pasadas, mantuvo con el comité ejecutivo de la CEM. Los representantes de los empresarios malagueños trasladaron al candidato las demandas empresariales en materia local.

Los miembros de este órgano de dirección de la CEM han incidido en que se deben abordar las políticas locales con una actitud transformadora, apostando por la simplificación administrativa, fomentando la participación de la iniciativa privada en los servicios municipales, incrementando las inversiones productivas en las infraestructuras necesarias para mejorar las dotaciones de los distintos barrios de la ciudad y espacios productivos, como son los polígonos industriales y los parques empresariales, entre otras muchas iniciativas destinadas a afrontar el difícil escenario que se presenta, en lo económico y en lo laboral en este año.

Los representantes de la CEM se han referido también a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Málaga (PGOU), que debe servir de referencia para el desarrollo empresarial y productivo en los próximos años, y manifestaron al candidato de IU su preocupación por la elevada tasa de morosidad pública que soportan las pymes y los autónomos de la provincia de Málaga por parte de las distintas administraciones.

Por su parte, Pedro Moreno detalló las líneas principales de su programa electoral, el modelo de ciudad al que aspira -con especial referencia a empleo, viviendas públicas y servicios sociales- y la colaboración que le gustaría mantener con las organizaciones empresariales con el fin de alcanzar una ciudad solidaria y sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios