Málaga

La CEM apuesta por la seguridad alimentaria

EL pasado 19 de febrero tuvo lugar la celebración de las X Jornadas Provinciales sobre Seguridad Alimentaria. El acto fue organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Red Andaluza de Servicios Avanzados a las Empresas (Red CSEA), en colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga y la entidad financiera Unicaja.

Estas jornadas tuvieron como principal objetivo presentar el documento de requisitos simplificados de higiene Guía orientativa para la implantación del sistema de autocontrol en ciertos establecimientos alimentarios.

Las jornadas incluyeron también una actividad titulada Gestión de residuos y subproductos de origen animal a cargo de la empresa Prosergen S. L.

La seguridad alimentaria constituye una materia que, en los últimos años, ha experimentado una notable evolución, ya que afecta no sólo a los ámbitos comerciales y a la calidad de los alimentos, sino también a la confianza del comprador de estos productos.

Las jornadas se celebrarán, a lo largo del mes de febrero, en todas las provincias andaluzas.

ANTONIO ÁVILA CANO

El pasado viernes, 15 de febrero, se celebró en la sede de la CEM un encuentro con Antonio Ávila Cano, secretario general de Economía de la Consejería de Economía y Hacienda, quien desarrolló una intervención relativa a la Estrategia de competitividad en Andalucía 2007-2013.

Al acto asistieron también Enrique Benítez, delegado provincial de la Consejería de Economía y Hacienda; Jerónimo Pérez Casero, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga; Vicente García Martín, presidente de la CEM, y Javier González de Lara, vicepresidente ejecutivo de la CEM. En su calidad de secretario general de Economía, Antonio Ávila es el responsable de impulsar y coordinar la política económica general de la Junta de Andalucía, armonizando el funcionamiento competitivo de los mercados y la interlocución con los agentes económicos y sociales de la Comunidad Autónoma en política de concertación social. Por su parte, Vicente García Martín destacó la complejidad de las tareas que competen a la Consejería de Economía y Hacienda y su carácter esencial en el desarrollo del diálogo social en Andalucía.

Tras la intervención de Antonio Ávila, se abrió un turno de preguntas y reflexiones acerca de la situación socioeconómica de la provincia de Málaga en el contexto andaluz y su posible evolución.

PASAPORTE AL EXTERIOR

Bajo el título Pasaporte al exterior. La nueva herramienta del ICEX para la internacionalización de su empresa, la CEM y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) organizaron una jornada informativa el miércoles 20 de febrero.

Con esta acción, se dio a conocer Pasaporte al exterior, una innovadora apuesta del Instituto de Comercio Exterior que sirve como herramienta de gestión, formación e información para las empresas españolas que quieren incorporarse o consolidarse en los mercados internacionales.

Este instrumento permite realizar la reflexión estratégica del proceso de salida o consolidación en el exterior de la empresa y estructurarla en un Plan Estratégico de Internacionalización, así como conocer las claves de la operativa del día a día en la internacionalización de la empresa: solicitar ofertas de transporte, seguros, financiación, elaborar ofertas y contratos, simular precios de exportación e interactuar con la Administración española desde su sede en tiempo real. Permite también acceder a los apoyos disponibles de la administración española en el proceso de internacionalización y realizar los trámites online.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios