La CEM espera que continúe la apuesta por Málaga de Fomento

LA continuidad de Magdalena Álvarez como ministra de Fomento es, sin duda, una buena noticia para Málaga. Con independencia del criterio político y las preferencias de cada ciudadano, la vinculación con Málaga de esta mujer es muy estrecha, como se demostró con hechos la pasada legislatura, incrementando notablemente las inversiones en nuestro territorio. Habida cuenta que la principal demanda de los empresarios son las infraestructuras, para así potenciar nuestro desarrollo económico, y considerando que en estos momentos de ralentización económica general, particularmente del sector de la construcción, son las administraciones las que tienen que contribuir más decididamente a la inversión, resulta muy positivo que Magdalena Álvarez esté al frente del primer ministerio inversor de España. Si se mantiene o no esta apuesta por Málaga, a todos los ciudadanos afecta, y no sólo a los empresarios, sino a los trabajadores que dependen de sus empresas y a la sociedad en su conjunto, que podría contar con nuevos proyectos de futuro.

Los objetivos para estos próximos cuatro años pasan por la hiperronda, la ampliación del aeropuerto y su segunda pista, el impulso al Plan especial del Puerto, el soterramiento en San Pedro Alcántara, la reconversión del Palacio de la Aduana, la reforma del mercado de Atarazanas, el Auditorio de la Música, el Museo del Transporte en Campamento Benítez, la finalización de la autovía entre Antequera y Córdoba y la también autovía del Mediterráneo, la conexión del AVE con el tren de litoral y el aeropuerto, o la doble circulación férrea en la Costa del Sol occidental.

La ministra también ha prometido en la pasada campaña electoral el estudio de una tercera ronda de circunvalación en Málaga y la ya citada conexión del AVE con el aeropuerto y su enlace con el corredor ferroviario Fuengirola-Estepona, el soterramiento del ferrocarril del puerto, la ampliación del carril Bus-Vehículos de Alta Ocupación desde Málaga hasta Estepona, la continuidad de la línea de alta velocidad entre Bobadilla y Granada y el inicio de ésta entre Ronda y Antequera, así como la extensión de la línea de Cercanías hasta la Plaza de la Marina en nuestra capital.

Todas estas actuaciones pueden dotar a Málaga de las bases necesarias para superar el receso en nuestro crecimiento y potenciarla aún más los próximos años. El desarrollo de Málaga quedaba frenado en la última década por la insuficiencia de sus infraestructuras, principalmente viarias, para la movilidad de personas y mercancías.

CEM-INSS

El pasado martes se firmó un Convenio de Cooperación entre la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), representada por su director Manuel Prieto García, y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en la persona de su presidente, Vicente García Martín.

Los acuerdos suscritos hacen referencia a la celebración de sesiones informativas con las asociaciones empresariales -locales y sectoriales- y con los empresarios directamente asociados a la CEM por parte de personal técnico del INSS sobre asuntos como el pago de la incapacidad temporal, el control económico y el médico; el recargo por falta de medidas; la maternidad y la paternidad; el riesgo por embarazo; el riesgo por lactancia; la jubilación ordinaria y parcial, el contrato de relevo; el régimen especial de autónomos y la incapacidad permanente. Se acuerda también crear un buzón de correo electrónico para agilizar el intercambio de información entre la Dirección Provincial y la CEM, y el suministro por parte del INSS a la CEM de publicaciones, instrucciones sobre novedades legislativas, criterios de interpretación, etc. Además de lo anterior, se crea una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento del convenio.

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