La Cabalgata tendrá un nuevo recorrido adaptado al decálogo de la FEMP

  • Discurrirá por vías más amplias como Armengual de la Mota o Mármoles. Las carrozas contarán con una protección especial basada en el proyecto de la Escuela Politécnica Superior de la UMA.

La Cabalgata de Reyes de 2014 en Málaga contará con un recorrido novedoso y discurrirá por vías más amplias. Además, las carrozas contarán con una protección especial. Así, tras valorar las conclusiones del grupo de trabajo sobre análisis de las medidas de seguridad para la Cabalgata de Reyes 2014 y cumpliendo con el decálogo orientativo aprobado por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias el pasado 9 de abril de 2013, el Ayuntamiento de Málaga ha decidido cambiar el itinerario oficial y reforzar las medidas de seguridad tanto en las carrozas como en el desarrollo de la Cabalgata. De esta manera, el cortejo pasará por vías amplias y se incorporan a este recorrido algunas nuevas como es el caso de Armengual de la Mota o Mármoles. Con esta medida también se amplía el radio del Centro Histórico y se incorporan una importante zona comercial de la ciudad.

El circuito aprobado para la Cabalgata de Reyes será el siguiente: Avenida de Cervantes, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Avenida de Andalucía, Plaza Poeta Manuel Alcántara, C/ Armengual de la Mota, C/ Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Plaza Arriola, C/ Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Larios, Cortina del Muelle, Avenida de Cervantes.

Además, a partir de la de la Cabalgata de 2014, todas las carrozas contarán con una protección perimetral con semicilindros de poliestireno, basada en el proyecto realizado por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga.

Por otra parte, la edad de los figurantes en las carrozas se ha establecido para los niños a partir de los 8 años y para los adultos hasta los 55 años. Asimismo, se continuarán realizando los correspondientes Planes de Emergencia y Autoprotección y se elaborará una normativa de funcionamiento y organización, que será de obligado cumplimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios