Cae en Málaga la pieza clave en España de un clan de la Camorra napolitana

  • Dirigía desde la provincia andaluza el tráfico de hachís entre la Península e Italia destinado al clan Polverino de esta mafia

Comentarios 1

La Guardia Civil, en una operación conjunta con el Arma de Carabinieri de Italia, ha detenido en Málaga al destacado miembro de la Camorra napolitana Fabio Allegro, de 46 años, quien ahora dirigía desde la provincia andaluza el tráfico de hachís entre la Península e Italia destinado al clan Polverino de esta mafia.

El detenido se estableció en España hace varios años, huyendo del cumplimiento de una sentencia emitida por la Justicia italiana. Tras encontrar refugio en la localidad malagueña de Estepona, se había dedicado a ejercer de lugarteniente del jefe del clan Polverino de la Camorra napolitana.

Allegro mantenía estrecho contacto con los proveedores de hachís de Marruecos y era uno de los principales referentes del clan para el tráfico internacional de drogas, principalmente hachís, sector en la que el clan Polverino tiene el monopolio en Italia.

Según la Guardia Civil, con la detención de Allegro el clan Polverino se queda sin su pieza clave en España, ya que gracias a él tenía asegurado el contacto directo con los proveedores marroquíes de estupefacientes, negocio que le ha reportado al clan grandes beneficios económicos que se cuantifican en cientos de millones de euros al año.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en colaboración con el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil de Málaga y el Arma de Carabinieri.

El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de la Audiencia Nacional para su extradición a Italia, ya que sobre el mismo pesa una orden de detención internacional emitida por aquel país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios