Málaga

Cae una banda que asaltaba casas en Mijas y FuengirolaDos arrestados por robar en coches aparcados en el refugio del Juanar

La Guardia Civil ha identificado y detenido a los cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, integrantes de una banda que presuntamente perpetró un robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda de la urbanización La Ponderosa, en Mijas. Los integrantes del grupo supuestamente accedieron a la vivienda, encapuchados y armados con un arma simulada, y al parecer golpearon a su inquilino, de 70 años, causándole lesiones graves. Los hechos fueron denunciados por la víctima en la comisaría de Fuengirola, que lo trasladó a la Guardia Civil.

Fruto de la investigación realizada y tras numerosas pesquisas, dificultadas por el hechos de que los jóvenes perpetraban los robos encapuchados, la Guardia Civil ha podido identificar y detener a los mismos, tres de ellos de origen extranjero y uno español. Los robos, cometidos con los habitantes de las viviendas dentro, se realizaron en Mijas y Fuengirola. La investigación fue llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de Mijas y el esclarecimiento de los hechos ha sido acogido "con enorme satisfacción" por los vecinos de la zona.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras de numerosos robos en el interior de vehículos estacionados en la zona del refugio de Juanar, en Ojén. Los ladrones, al parecer, aprovechaban que los ocupantes no estaban ya que estaban en el interior del establecimiento o realizando excursiones senderistas.

Los efectivos de la Guardia Civil de Ojén estaban intensificando las labores de vigilancia en la zona, en la carretera de acceso al refugio desde la A-355, así como en otras zonas de estacionamiento. El pasado día 21 se detuvo a dos personas que fueron sorprendidas cuando rompían la ventanilla de uno de los vehículos aparcados para robar en el interior. Los detenidos son un hombre de 38 años y una mujer, ambos con amplios antecedentes policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios