Cae una banda que estafó 50.000 euros a entidades financieras

  • Los delitos fueron cometidos de forma continuada durante 2011 desde viviendas que alquilaban por toda España

Dos hombres y una mujer han sido detenidos por la Policía en Málaga como supuestos autores de varios delitos de estafa y falsedad documental mediante la creación de identidades falsas, y se les imputa un fraude a entidades financieras superior a los 50.000 euros.

Los delitos fueron cometidos de forma continuada durante 2011 desde viviendas que alquilaban por toda España por cortos periodos de tiempo, ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

Después de una investigación complicada por los continuos cambios de domicilio, los tres detenidos fueron localizados en una vivienda que tenían alquilada en la zona de Guadalmar, en la capital malagueña.

Los integrantes de la banda, una mujer de 46 años y dos hombres de 40 y 46 años, habían instalado en el salón de su casa una oficina con ordenadores e impresoras profesionales para realizar falsificaciones de DNI, documentos de identidad de extranjeros y tarjetas de crédito, entre otros.

El "modus operandi" consistía en producir identidades ficticias y acompañarlas de otros documentos falsos, tales como vidas laborales, contratos de trabajo o nóminas.

Con dicha documentación pedían préstamos a financieras de crédito al consumo que nunca devolvían o daban de alta líneas de teléfono que nunca pagaban.

Las entidades crediticias no podían reclamar después ese dinero estafado, dado que esa identidad no existía, añade el comunicado policial.

Hasta ahora, los investigadores han contabilizado un montante de 50.000 euros estafados a diversas financieras y han intervenido más de cien tarjetas de plástico con chip, un portátil y tres impresoras, una de las cuales imprimía sobre tarjetas de PVC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios