Cae una red que introducía hachís en España desde Marruecos

La Policía Nacional ha llevado a cabo la denominada operación Tocino, desarrollada contra el tráfico de drogas a gran escala y que ha permitido desarticular una red dedicada al tráfico internacional de droga que llegaba a España desde Marruecos para ser distribuida en países de la Unión Europea. En Málaga se han detenido seis integrantes de esta red, ya en prisión. La operación ha culminado con la incautación de 640 kilos de hachís, según la Policía.

Fue a finales del pasado año cuando se inició una investigación acerca de un individuo de nacionalidad española que se estaría dedicando a introducir grandes cantidades de hachís en España procedente de Marruecos y con destino países de la Unión Europea para su comercialización en el mercado negro.

Los investigadores averiguaron que contaba con un consorte de nacionalidad marroquí -detenido en 2012 por tráfico de drogas- que viajaba a su país de origen. La finalidad de estos viajes era la de preparar envíos de hachís desde el país africano hasta la Península.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios