Cae un grupo itinerante que daba abrazos y besos para hurtar joyas a mayores

  • Detienen a dos personas en Málaga en la operación en la que han sido imputadas también otras tres cuando trataban de salir del país.

Un grupo itinerante especializado en hurtar joyas, normalmente a personas mayores, a las que abrazaban y besaban para desconcertarlas, ha sido desarticulado por la Policía Nacional en una actuación que se ha saldado con seis detenidos en Málaga (dos), Gerona (dos), Vizcaya y Santander.

En la operación han sido imputadas otras tres personas cuando trataban de salir de España por la Junquera (Gerona), según ha informado hoy la Comisaría de Policía de Málaga en un comunicado.

Durante las pesquisas se han recuperado varios efectos, entre ellos un reloj de lujo valorado en 27.000 euros, un teléfono móvil de última generación, 275 euros en efectivo, 285 libras y un vehículo de alta gama.

La investigación, denominada Zalamera 15, se inició a principios de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en la capital malagueña de un grupo de personas originarias del Este de Europa que se estarían dedicando a la comisión de robos.

Para aproximarse a la víctima, simulaban ser una persona conocida o un familiar o le solicitaban algún tipo de información, hasta que conseguían abrazarla o besarla y aprovechaban el desconcierto generado para sustraerle las joyas -relojes, pulseras o cadenas-.

Los integrantes del grupo, un hombre y ocho mujeres de origen rumano con edades comprendidas entre los 20 y 32 años, operaban principalmente en el litoral mediterráneo, y tienen antecedentes por hechos similares en varias provincias españolas.

La red, liderada por un hombre que trasladaba en un vehículo al resto de las integrantes, cambiaba constantemente de domicilio y zona de actuación para entorpecer la labor policial. Al grupo se le atribuyen hasta el momento ocho delitos contra el patrimonio cometidos en la provincia de Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios