Málaga

Cae la matriarca de uno de los clanes de la droga de La Palmilla

  • La responsable de 'Los Madriles', de 63 años, había escapado indemne de diversas investigaciones policiales

La Policía Nacional ha asestado un fuerte golpe al tráfico de drogas en la barriada de La Palmilla con la detención de la matriarca de uno de los clanes más activos de la zona. Esta escurridiza mujer de 63 años, que ha salido indemne de varias investigaciones, es considerada la responsable de Los Madriles, una familia que, según señalaron fuentes policiales, no tiene tanto nombre como otras del lugar pero que es una de las preponderantes en el negocio del menudeo.

El arresto de la sexagenaria se produjo durante la jornada del miércoles en la citada barriada, como resultado de una serie de vigilancias y seguimientos realizados por efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial.

Los agentes habían establecido diversos dispositivos con el objetivo de desarticular un punto de venta de drogas vinculado al clan de Los Madriles, quienes distribuían los estupefacientes entre camellos que surtían a los toxicómanos.

La matriarca del clan había sido objeto de diversas investigaciones ante las sospechas de que liderase la organización, pero las férreas medidas de seguridad que adoptaba -la droga nunca pasaba por sus manos y las conversaciones las mantenían otros por ella- impedían que fuese atrapada con las manos en la masa. Incluso escapó a una complicada investigación de varios meses.

El miércoles relajó sus medidas de precaución y allí estaban los agentes para hacérselo ver. Fue detenida después de que entregase una bolsa con una pequeña cantidad de droga a una joven. El estupefaciente incautado no es elevado, pero sí el suficiente para que la autoridad judicial considerase que estaba traficando y decidiese procesarla por este delito. Ahora se encuentra a la espera de juicio.

En el registro de su casa se hallaron 6.000 euros en efectivos y multitud de joyas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios