Málaga

Cae un 5% el precio medio de los coches usados en Málaga

  • El coste medio de los vehículos de segunda mano en la provincia asciende a 14.270 euros

El precio medio de los vehículos usados en Málaga cerró el pasado mes de marzo con una caída del 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 14.270 euros. Por su parte, el precio del vehículo de ocasión (VO) a nivel nacional aligeró su descenso hasta el 4,7%, alcanzando los 12.844 euros y recortando en 300 euros su diferencia respecto a la media europea, según el Observador europeo de precios elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

El estudio de la AutoScout24, que mueve el 40% de los vehículos usados que se venden en España, señala que este estrechamiento de las diferencias entre España y Europa se debió principalmente a la caída de las tarifas medias del continente, que durante el mes de marzo se redujeron en casi 250 euros, hasta situarse en 13.445 euros.

Según AutoScout24, el ligero repunte de los importes del VO en España durante el mes de marzo (+0,4%) no sólo permitió moderar el volumen de la caída en términos anuales, sino que además supone un primer paso hacia la recuperación de los precios, fuertemente lastrados por la elevada antigüedad (81,6 meses) y rodaje (94.400 kilómetros) de los vehículos a la venta.

En este sentido, el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, subrayó el "enorme potencial" de crecimiento de este sector a medio plazo, ya que "tanto la coyuntura económica de crisis como las garantías y profesionalidad con que actúan concesionarios y compraventas están dando un fuerte impulso a la actividad; tal es así que en el último año los tiempos de venta se han reducido en un 10% y uno de cada cuatro coches se vende ya antes de un mes".

Por regiones, las Islas Canarias y la Comunidad de Madrid fueron las que marcaron los precios más altos al cierre del pasado mes de marzo, con 16.939 y 14.275 euros, respectivamente, mientras que Extremadura (10.105 euros) y Castilla-La Mancha (11.209 euros) fueron las que presentaron unos precios más bajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios