Málaga

Cae una banda rumana dedicada a robos con fuerza en locales

  • Cinco hombres y dos mujeres con edades entre 20 y 23 años han sido detenidos por su implicación en ocho robos con fuerzas en la Costa del Sol

Cinco hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad rumana, han sido detenidos por la Policía como presuntos integrantes de un grupo criminal especializado en robos con fuerza en establecimientos comerciales, y cuyo ámbito de actuación era la Costa del Sol.

Las tres primeras detenciones se produjeron gracias a la llamada de un ciudadano que alertaba de que unos individuos habían escalado por la fachada de un edificio y que habían llegado hasta la azotea que había encima de unos locales comerciales, según ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

Las patrullas policiales desplazadas al lugar realizaron un despliegue que dio como resultado la detención de tres individuos que presuntamente habían roto la rejilla del aire acondicionado del comercio al que querían acceder.

También fue localizado el vehículo que habían utilizado, donde se hallaron numerosas herramientas empleadas para la comisión de los robos con fuerza.

A raíz de estas detenciones continuaron las investigaciones, durante las que se practicó un registro en un domicilio de Marbella, donde fueron detenidos cuatro compatriotas de los primeros.

Los agentes han esclarecido ocho robos con fuerza, cometidos en una bolera de Torremolinos, un salón de juegos y un restaurante de Fuengirola y cuatro bares y un restaurante de Vélez-Málaga.

Los siete detenidos tienen edades comprendidas entre los 20 y los 23 años y a seis de ellos les constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios